Como los e-commerce pueden evitar sanciones gracias a las empresas de protección de datos

La cuota de comercios online sancionados por irregularidades, un 70% hasta 2022, podría crecer aun más debido a los cambios en la Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios. Las consultoras en protección de datos son el aliado perfecto de empresas y autónomos para evitar el aumento de esta cifra en nuestro país.

 

LA MAYORÍA DE ECOMMERCE ESPAÑOLES PUEDEN PRESENTAR INCUMPLIMIENTOS EN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Análisis realizados por AceleradorEcommerce.es y Legalizatutiendaonline.es han revelado que hasta un 80% de los comercios online españoles registrados en 2022 podría presentar irregularidades en materia de consumo para el comercio electrónico.
Esta elevada cuota es probable que incremente conforme van entrando en vigor los diferentes cambios contemplados en la Ley General para la Defensa del Consumidos y Usuarios, efectiva desde el 1 de Enero de 2022.

Un paso fundamental a tomar por empresas y autónomos para asegurarse de evolucionar al ritmo de la ley es contratar a una consultora en protección de datos.
Este tipo de consultorías cuentan con técnicos en Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que tienen la obligación de estar informados de cada exigencia legal que incumbe a los comercios españoles, incluyendo aquellos online.

 

CUÁLES SON LAS PRINCIPALES BRECHAS Y VULNERABILIDADES DE LAS TIENDAS ONLINE EN LA LEY

Los expertos de Legalizatutiendaonline.es detallan algunos puntos comúnmente vulnerables entre los negocios online. Entro los referentes al trato directo con el consumidor, se encuentran la verificación de la información precontractual previa venta, la facilitación del formulario de desistimiento legal, la obtención del consentimiento expreso del consumidor para recibir factura en formato electrónico o la aplicación de plazos legales en cuestión de garantías.

Con respecto al contenido legal exigido a las páginas web de negocios online, mencionan puntos como el detallar la normativa aplicable en materia de protección de datos, la presentación de los datos del empresario responsable de la tienda o un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, entre muchos otros.

En definitiva, contratar empresas de ley de protección de datos pueden evitar sanciones derivaras de estos y muchos otros requerimientos legales comúnmente desconocidos por los propios empresarios.

 

LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA EVITAR SANCIONES

Contar con una empresa en protección de datos es una inversión altamente rentable ya que de acuerdo a los estudios mencionados anteriormente en este artículo, más de 20.000 comercios online podrían verse sometidas a una inspección en el transcurso del presente año. Las sanciones rondan los 1.900 euros de media. Las consultora en protección de datos se encargan no solo de informar acerca de las obligaciones legales de los comercios, sino también de asistir y guiar a las empresas y autónomos de todo tipo en el cumplimiento de las mismas.
Para evitar este tipo de sanciones es fundamental hacer uso de un experto en protección de datos, los cuales se aseguran de que los servicios online cumplen no solo con las medidas que constan en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española, sino con las exigentes medidas definidas por la Unión Europea a través del Reglamento General en Protección de Datos (RGPD).

En ADAPTANOR, llevamos más de 10 años adaptando empresas hacia una correcta implementación de la Ley de Protección de datos. Somos una empresa de adaptación a la Ley de Protección de Datos transparente, especializada y comprometida y nos comprometemos a que su tienda online o e-commerce cumpla con todos los requisitos que marcan las leyes para su perfecta protección. Contacte con ADAPTANOR.



Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?